Viktor Frankl, un psiquiatra sobreviviente de los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial, dijo:

El hombre que se levanta es aún más fuerte que el que no ha caído.

Una verdad dura, pero cierta.

¿Por qué dura? Porque todos sabemos lo que es pasar por un momento difícil. Todos hemos vivido algún tipo de situación desafiante.

Y también, sabemos lo difícil que es levantarse. Y a pesar de la fortaleza que desarrollamos, quisiéramos no volver a pasar por esas situaciones.

Pero seguramente lo tendremos que volver a hacer, y tendremos que ejercer una nueva fortaleza, una de la que no te creías capaz.

Por eso, te quiero compartir el Decálogo de la Resiliencia de Jacques Giraud, de su libro Súper Resiliente: Transforma las Crisis en Oportunidades.

Episodio 67: Transforma las crisis en oportunidades

Recuerda que también puedes escuchar el podcast GRATIS en mi canal de Spotify. ¡Dale play!

Episodio 67: Transforma las crisis en oportunidades.

Y también, te comparto el Decálogo de la Resiliencia de Jacques Giraud.

Regla 1 *Comprométete contigo: La clave es reconquistar primero ese adversario interno, para lo cual debes descubrir el espacio luminoso que hay en ti. «Un héroe es un individuo extraordinario que encuentra la fuerza de perseverar y resistir a pesar de los obstáculos»,

Regla 2. *Acepta Asume y fluye: «Entender es el primer paso para aceptar, y solo con la aceptación puede haber recuperación», J. K. Rowling

Regla 3 *Observa y elige la paz: «No se deja de jugar porque se es viejo, sino que se es viejo porque se deja de jugar», Bernard Shaw

Regla 4 *Utiliza todo para crecer, aprender y avanzar: «Muchas personas obtienen su éxito más grande al paso siguiente de lo que podría parecer su gran fracaso», Brian Tracy.

Regla 5 * Alimenta tu orgullo de sobreviviente: «La última medida de un hombre no es dónde se encuentra en momentos de comodidad y de conveniencia, sino dónde se encuentra en los momentos de desafío y controversia», Martin Luther King, Jr.

Regla 6 *Ábrete al apoyo social: «Aprendí que lo importante no es hacerlo solo, sino tener la sabiduría de descubrir cuándo puedo hacerlo solo, y cuando necesito pedir apoyo o ayuda»

Regla 7 *Cultiva el buen humor: «La función química del humor es cambiar el carácter de nuestros pensamientos», Lin Yutang.

Regla 8 * El «universo» siempre conspira a tu favor: «No nos corresponde a nosotros aprender a controlar este mundo. Eso es mejor dejárselo a Dios», John Morton.

Regla 9 *No se trata de amor, se trata de «amar»: «Amar es un verbo que implica una elección y un trabajo consciente», Juan Paulino Morales

Regla 10 *Aprende a agradecer «Gratitud es la clave que convierte los problemas en bendiciones, y lo inesperado en regalos» Pam Grout.


Te invito a conocer mis demás recursos y contenidos para ti.